jueves, 7 de enero de 2016

Cómo prevenir la presencia de moscas

Existen más de Las moscas se alimentan de materia fecal, de restos de basura y de animales o vegetales en descomposición principalmente. Algunos de estos insectos como la mosca tse-tse (Glossina palpalis) se alimentan de la sangre de animales vivos y son potencialmente peligrosos para la salud ya que contagian enfermedades.
Mosca doméstica (Musca domestica)
La mejor manera de prevenir la presencia de estos insectos dípteros en hogares, almacenes, lugares de trabajo, entre otros, es la limpieza y el cuidado de no acumular basura para que las moscas no se sientan atraídas por esta. Cualquier resto de plantas o animales muertos también debe ser retirado de la zona.
En lugares donde es necesaria la acumulación de basura se pueden realizar acciones que impidan la entrada y por tanto la presencia de las moscas en dichas zonas. Algunas de estas acciones serían por ejemplo, cerrar bien los cubos de basura, instalar malla que impida el acceso al lugar y revisar que los conductos de desagüe estén provistos de un sifón. 
Si se tiene en cuenta que las moscas trasmiten enfermedades y producen mala imagen en las casas y locales donde se encuentran, si se observan en abundancia, siempre es aconsejable que unos técnicos especialistas en plagas realicen un tratamiento de choque para eliminar la concentración de estos insectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario